Federación Felina de México A.C.

Somos una Asociación Civil, conformada por un grupo de personas voluntarias que promueven el respeto al gato, a través de organización de conferencias,  exposiciones, cursos y asesorías de expertos en cualquier tópico relacionado con gatos, expedición de pedigrí, educamos a propietarios sobre cada raza y brindamos conocimiento respecto a sus cuidados y características de cada una, garantizando así una crianza responsable.

Dedicamos a fomentar el diálogo continuo entre propietarios, criadores, médicos veterinarios y jueces respecto el bienestar del gato, llevando a cabo exposiciones, conferencias y talleres, donde un experto, comparte sus conocimientos y experiencia de un tema en específico, al tiempo que realiza una demostración de las cualidades que ofrecen ciertos hábitos o productos para contribuir a la vida diaria del gato y la forma en que abastece la necesidad para su bienestar.

parquet

Las exposiciones felinas son la mejor forma para conocer la gran variedad de razas de gatos que existen en México y por medio de pláticas, demostraciones y videos sobre el cuidado correcto del mismo.

Exposiciones

Jueces experimentados de FIFé no solamente proporcionan certificados a los gatos que participan en la exposición, sino también explican a propietarios y público las especificaciones de cada una de las razas, por lo cual son acompañados de stewards traductores.

parquet

Estas toman lugar desde hace 20 años cada segundo mes y están aptos para todo público interesado en gatos.

Conferencias

La entrada es gratuita y se le ofrecen folletos u hojas de información sobre el tema o temas anteriores.

Se toca un tema distinto en cada conferencia impartida por un orador especializado, como un veterinario, biólogo, etólogo, etc., seguido por una ronda de discusión.

Aquí existe la posibilidad de incluir un tema apegado a las necesidades del patrocinador.

Talleres / Webbinars

Zoom / Seminarios

Son para un público más involucrado con la crianza de las diferentes razas y se enfocan en genética, enfermedades hereditarias, cuidado de la salud e higiene en el criadero o la seguridad de los animales (microchip, etc.).

En consecuencia por la cancelación de exposiciones y otros , realizamos transmisiones vía Zoom , donde criadores FFM comparten sobre un tema, en colaboración con miembros de la Federación Felina de México.

Para expositores de gatos sin raza hay talleres de acuerdo a sus necesidades, pero a mayor nivel educativo y más exigente que el de las conferencias.

En la Federación Felina de México, fomentamos la crianza controlada del gato de raza, buscamos garantizar que un criadero sea una garantía de calidad y salud.

Sólo criadores responsables pueden ser inscritos al listado de criadores FIFe, mismos que te enseñaran e indicaran los cuidados necesarios para la raza que conocen.

Panel de madera
84164925_3738528512825818_28746406937524

SOCIO

CRIADOR

¿ Como puedo ser parte ?

Sé parte de la comunidad FFM

¡Siguenos en Instagram y Facebook!

Foto propiedad de MVZ Raul Ocadiz

IC Electra Sweet Sakura NW

FEDERACIÓN FELINA DE MÉXICO, A.C. (FFM)

afiliada a la Fédération Internationale Féline

Federación Felina de México, A.C.

Federación felina de mexico

federacionfelinamexico

OFICINA

Cerro del Otate #20, Col. Romero de Terreros, Del. Coyoacán, C.P. 04310.

Horario de Atención

Lunes- Viernes de 10:00-18:00