¿Quienes somos ?

Historia

Federación Felina de México, es una federación sin fines de lucro, dedicada a la promoción del registro y fomento de razas puras, cuidado y salud de los felinos, así como el conocimiento general del gato doméstico.

Su origen se remonta a 1978 pero es oficialmente creada en México en 1981.

​

Desde entonces realiza cada año exposiciones, talleres y conferencias con el propósito de fomentar una crianza responsable, así como brindar apoyo a quienes desean adoptar en sus vidas a un gato, respecto a los cuidados que se debe tener, ya sea de raza pura o doméstico. Al mismo tiempo que cumple con la legislación correspondiente en cuanto a su crianza responsable.

1FFM.jpg
WhatsApp Image 2020-07-30 at 3.31.23 PM.

Misiòn

Reunir en el país a todas aquellas personas y organizaciones interesadas en la salud y bienestar de los gatos, con el propósito de cimentar y promover en México una cultura felina activa y responsable, a través de la organización, promoción y realización de diferentes métodos y eventos de difusión.

WhatsApp Image 2019-12-25 at 11.22.41 PM

Visiòn

Promover la cultura por la felinofilía en México, con fundamento en el respeto, preservación y amor por la especie, de modo que toda aquella persona o grupo en el país interesado en la protección y cuidado de uno o más gatos encuentre un espacio en donde diferentes personas, desde diferentes plataformas, dedican sus esfuerzos a que la calidad de vida de los gatos como mascota y en su estado salvaje en nuestras comunidades sea cada vez mejor.

Visiòn

Funciones

FUNCIONES

​

1. Promover al gato como especie, fomentar el interés al público y enriquecer el conocimiento, ya que son pocas las razas de gatos en nuestro país y existe poca cultura o conocimiento sobre la especie en general.

2. Definir el tipo ideal de las razas de gatos, ya sea estableciendo nuevos “Estándares”, aceptando los más reconocidos o modificándolos en beneficio de estos, por medio de los cuales se juzgan los ejemplares de estas razas para el otorgamiento de premios en la República Mexicana.​

3. Fomentar e incrementar la cría responsable, controlada, registro, salud, cuidado, exposición y divulgación de los gatos de raza pura y de los gatos domésticos en general por medio de exposiciones, conferencias, publicación de artículos, investigaciones y similares y seguir fielmente los patrones de perfección racial y reglamentos reconocidos por la FIFe.​

4. Crear o patrocinar instituciones de beneficencia para la protección de la especie felina.​

5. Proporcionar asesoramiento, información, estudio, investigaciones y similares a todos los aficionados de los gatos, aconsejarlos para mejorar cruzas o registro de gatos.​

6. Organizar exposiciones con el objeto de evaluar a los ejemplares existentes, mejorarlos, establecer comparaciones con ejemplares de años anteriores e inclusive llevar una estadística que permita  ver el adelanto del objeto de la Asociación y tratar de interesar al mayor número posible de aficionados a los gatos de todas las razas y de los gatos domestico en general.​

7. ​Promover la conducta deportiva en el ring de exhibición y en general en todos los eventos que organice esta Asociación.

8. Publicar artículos o proporcionar títulos de libros, revistas, exhibir películas o similares para difundir las cualidades especiales, características y necesidades de los datos de todas las razas y de los gatos domésticos en general.

IMG-20240416-WA0070.jpg

FEDERACIÓN FELINA DE MÉXICO, A.C.

afiliada a la Fédération Internationale Féline