FEDERACIÓN FELINA DE MÉXICO, A.C. (FFM)

afiliada a la Fédération Internationale Féline

Federación Felina de México, A.C., es una federación sin fines de lucro, dedicada a la promoción del registro y fomento de razas puras, cuidado y salud de los felinos, así como el conocimiento general del gato doméstico.

Su origen se remonta a 1978 pero es oficialmente creada en México en 1981.

Desde entonces realiza cada año exposiciones, talleres y conferencias con el propósito de fomentar una crianza responsable, así como brindar apoyo a quienes desean adoptar en sus vidas a un gato, respecto a los cuidados que se debe tener, ya sea de raza pura o doméstico. Al mismo tiempo que cumple con la legislación correspondiente en cuanto a su crianza responsable.

MISIÓn

vISIÓn

FUNCIONES

1. Son pocas las razas de gatos que existen en nuestro país y poca cultura o conocimiento sobre la especie en general, nuestro interés es promover al gato como especie.

2. Definir el tipo ideal de las razas de gatos, ya sea estableciendo nuevos “Estándares”, aceptando los más reconocidos o modificándolos en beneficio de estos, por medio de los cuales se juzgan los ejemplares de estas razas para el otorgamiento de premios en la República Mexicana.

3. Fomentar e incrementar la cría responsable, controlada, registro, salud, cuidado, exposición y divulgación de los gatos de raza pura y de los gatos domésticos en general por medio de exposiciones, conferencias, publicación de artículos, investigaciones y similares y seguir fielmente los patrones de perfección racial y reglamentos reconocidos por la FIFe.

4. Crear o patrocinar instituciones de beneficencia para la protección de la especie felina.

5. Proporcionar asesoramiento, información, estudio, investigaciones y similares a todos los aficionados de los gatos, aconsejarlos para mejorar cruzas o registro de gatos.

6. Organizar exposiciones con el objeto de evaluar a los ejemplares existentes, mejorarlos, establecer comparaciones con ejemplares de años anteriores e inclusive llevar una estadística que permita  ver el adelanto del objeto de la Asociación y tratar de interesar al mayor número posible de aficionados a los gatos de todas las razas y de los gatos domestico en general.

7. Promover la conducta deportiva en el ring de exhibición y en general en todos los eventos que organice esta Asociación.

8. Publicar artículos o proporcionar títulos de libros, revistas, exhibir películas o similares para difundir las cualidades especiales, características y necesidades de los datos de todas las razas y de los gatos domésticos en general.

afiliado a la Fédération Internarional Féline.