¿Quienes somos ?

Federación Felina de México, es una federación sin fines de lucro, dedicada a la promoción del registro y fomento de razas puras, cuidado y salud de los felinos, así como el conocimiento general del gato doméstico.

Su origen se remonta a 1978 pero es oficialmente creada en México en 1981.

Desde entonces realiza cada año exposiciones, talleres y conferencias con el propósito de fomentar una crianza responsable, así como brindar apoyo a quienes desean adoptar en sus vidas a un gato, respecto a los cuidados que se debe tener, ya sea de raza pura o doméstico. Al mismo tiempo que cumple con la legislación correspondiente en cuanto a su crianza responsable.

WhatsApp Image 2020-07-30 at 3.31.23 PM.

WhatsApp Image 2019-12-25 at 11.22.41 PM

Visiòn

FUNCIONES

1. Promover al gato como especie, fomentar el interés al público y enriquecer el conocimiento, ya que son pocas las razas de gatos en nuestro país y existe poca cultura o conocimiento sobre la especie en general.

2. Definir el tipo ideal de las razas de gatos, ya sea estableciendo nuevos “Estándares”, aceptando los más reconocidos o modificándolos en beneficio de estos, por medio de los cuales se juzgan los ejemplares de estas razas para el otorgamiento de premios en la República Mexicana.

3. Fomentar e incrementar la cría responsable, controlada, registro, salud, cuidado, exposición y divulgación de los gatos de raza pura y de los gatos domésticos en general por medio de exposiciones, conferencias, publicación de artículos, investigaciones y similares y seguir fielmente los patrones de perfección racial y reglamentos reconocidos por la FIFe.

4. Crear o patrocinar instituciones de beneficencia para la protección de la especie felina.

5. Proporcionar asesoramiento, información, estudio, investigaciones y similares a todos los aficionados de los gatos, aconsejarlos para mejorar cruzas o registro de gatos.

6. Organizar exposiciones con el objeto de evaluar a los ejemplares existentes, mejorarlos, establecer comparaciones con ejemplares de años anteriores e inclusive llevar una estadística que permita  ver el adelanto del objeto de la Asociación y tratar de interesar al mayor número posible de aficionados a los gatos de todas las razas y de los gatos domestico en general.

7. Promover la conducta deportiva en el ring de exhibición y en general en todos los eventos que organice esta Asociación.

8. Publicar artículos o proporcionar títulos de libros, revistas, exhibir películas o similares para difundir las cualidades especiales, características y necesidades de los datos de todas las razas y de los gatos domésticos en general.

Foto propiedad de MVZ Raul Ocadiz

IC Electra Sweet Sakura NW

FEDERACIÓN FELINA DE MÉXICO, A.C. (FFM)

afiliada a la Fédération Internationale Féline

Federación Felina de México, A.C.

Federación felina de mexico

federacionfelinamexico

OFICINA

Cerro del Otate #20, Col. Romero de Terreros, Del. Coyoacán, C.P. 04310.

Horario de Atención

Lunes- Viernes de 10:00-18:00